martes, 12 de julio de 2011

bestiarum vocabulum


"me dices 
<ahora ya estás advertido,
no te fíes de un animal herido>
y ¿Qué te iba diciendo yo...?
Me he perdido"
N. Vegas & C. Rosenvinge - Me he perdido
Me he quedado sin cigarrillos. He soñado un larguísimo cuento porno-erótico surreal. No me levante antes de las 13:00 hrs. Deje de lado todo trabajo posible, y se me va haciendo que tengo que inventarme nuevas excusas.
No me proyecto en el futuro más que 2 horas, apenas extiendo una tenue sombra en el presente. Tengo barba de varios días y se me va haciendo que esa carta que acaba de llegar no trae buenas noticias.


Otros se casan, otros festejan años, otros calumnian. Yo voy andando como un batidor* por un camino que borra las huellas de su propio paso, cartografió y envió mapas a través de barcos que en medio de las tormentas botan su carga para no naufragar. Los destinatarios no acusan recibo, no acusan alcance ni magnitud, no acusan de sus proporciones o de sus cambios de humor, tampoco acusan latencia o dormancia. Al final del camino, no habrán recuerdos ni noches oscuras, solo tiempo perdido.

Al final de la segunda guerra, los generales Eisenhower, Bradley, y Montgomery alcanzaron la gloria. Desfilaron triunfantes a la cabeza de una columna que mostraba animales exóticos, soldados capturados y riquezas alcanzadas. Un esclavo tras cada uno de ellos sostenía una corona al tiempo que murmuraba en su oído "Sit transit gloria mundi". El general Patton "Sangre y Agallas" le fue negada su gloria por ser un guerrero en estado puro, pura eficacia - pura estrategia, no un político, no un diplomático. Paso a oscuridad como paso Auchinleck, o quizá, Rommel.
Para Patton, el final de la guerra supuso el final de las oportunidades. Avanzo por este corredizo divagando sobre mis batallas, actualizando a 110 hertzios este sueño denso y pegajoso que mezcla en partes iguales, fracasos y triunfos.

*"Soy un experto cazador (..) me desnudare sin quitarme el traje"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre distinto y siempre lo mismo la la la.

:)

Anónimo dijo...

jajaja.. uy! ¿Y ese diccionario con las tapas nuevas quién te lo ha regalado? Apuesto que fue un chiquillo en la farmacia que ahora siempre esta a tu lado... ;)

muacks, JG.