Black Rebel Motorcycle Club (BRMC), con un nombre más ondero que un masserati convertible, se hubiera hecho de una colección de grupies -todas rubias, rockeras y sexys- con sólo un par de guitarras, botas y chaquetas de cuero; no hubieran necesitado nada más. Pero no querían eso, querían una banda que te dejará pensando en una cita con perdita durango, mientras desarmas una bomba a punto de explotar.
"Whatever Happened to My Rock 'n' Roll", es una de esas bombas. Y no hay forma de no querer cagarse en la leche, agarrar una moto y recorrer el desierto a toda velocidad. No importa cuando tu vida va bien, pero cuando va mal... es de coña el por qué no lo haces. *Tienes que llegar al final de los 4'37'' que dura, agarrarte la cabeza y resintonizar. Si a partir del minuto 3'10'' no desacelerará gradualmente hasta hacerte volver a la tierra, el desierto tendría que cambiar de nombre. La cantidad de perdidos en chaqueta de cuero sería descojonante.
Gente por todos lados gritando:
"Whatever happened to you?
Whatever happened to our rock'n'roll?
Whatever happened to my rock'n'roll?"
Whatever happened to our rock'n'roll?
Whatever happened to my rock'n'roll?"
Probablemente yo sería uno de ellos, y llevaría tatuajes de las batallas perdidas. Haría ritos simbólicos para recordar a mis caídos. Y mis manos tendrían olor a tierra y gasolina. Nada en el mundo habría entre yo y una promesa. Y las leyes naturales y artificiales, tendrían una nueva lectura autopoietica. En uno de los escapes cromados de mi motocicleta se leería Aquila non capit muscas y en el otro, Ultima Ratio Regum. Supongo que nada de eso me haría feliz, pero tendría rock 'n' roll.
* versión de disco.
* versión de disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario